Home / Otras lenguas / CURSO DE ÁRABE INTEGRAL PARA TRABAJADORES HUMANITARIOS Y PERSONAL SANITARIO

CURSO DE ÁRABE INTEGRAL PARA TRABAJADORES HUMANITARIOS Y PERSONAL SANITARIO

Primavera 2024. En línea.

NIVELES A1.2. y A2.2 (20 horas/ nivel)

A1.2. Martes de 14h a 16.15 h (9 sesiones): 23, 30 de abril; 7, 14, 21 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio

A.2.2. Viernes de 14h45 a 16h 35 (11 sesiones): 5,19,26 de abril; 3, 10, 17, 24 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio.

Profesora: Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla

Modalidad online

Precio: 140 euros (115 para socios y colaboradores)

Información y matrículas: arabele@asilim.org

No dudes en solicitar una entrevista con la profesora para valorar tu nivel si no estás seguro o segura de cuál te corresponde. Si ya estás estudiando árabe en Asilim, puedes cumplimentar directamente este formulario.

Metodología:

La enseñanza integral de árabe es una metodología relativamente reciente. Pretende resolver el dilema de la diglosia en el que se encuentran los países árabes y con el que debe enfrentarse asimismo el estudiante de este idioma. Parte de la premisa de que determinadas tareas comunicativas se realizan exclusivamente en una de las dos variantes, la dialectal o la estándar. Por esta razón, lo ideal es que el estudiante conozca ambas, comenzando por aquella empleada en la comunicación informal, es decir, por la variedad dialectal.

Perfil de los asistentes:

  • Trabajadores humanitarios y sanitarios en contacto con población inmigrante o refugiada procedente de Oriente Próximo.
  • Voluntarios en ONG especializadas en la acogida de inmigrantes y refugiados.
  • Personas interesadas en el aprendizaje del árabe de forma integral, combinando el aprendizaje del árabe levantino y el árabe estándar.
  • Personas que posean conocimientos de árabe estándar pero no de variedad dialectal levantina (en ese caso, se recomienda solicitar una entrevista con la profesora para que esta pueda valorar su nivel).
Niveles ( los ofertados en este período están señalados con ****)
A1. 1. 
A.1. 2. ****
A1. 3.
A1. 4.
A1. 5.
A2. 1.
A2. 2. ****
A2. 3.
A2. 4.
A2. 5.

A.1. 2. (Falso principiante. Martes de 14h00 a 16.15h)

Este curso de árabe con fines específicos pretende aunar la enseñanza de la variedad dialectal levantina del árabe y consolidar la alfabetización en caracteres árabes, ya abordada durante el curso anterior.

Al final de este curso los asistentes serán capaces de dar y pedir información personal básica en árabe levantino (árabe de Siria, Líbano, Palestina y Jordania) y de leer y escribir enunciados simples en árabe estándar.

A.2.2. (Principiante consolidado. Viernes de 14h45 a 16h 35)

Este curso de árabe con fines específicos pretende aunar la enseñanza de la variedad dialectal levantina del árabe y del árabe estándar.

Al final de este curso, los asistentes serán capaces de dar y pedir información personal detallada y de mantener conversaciones básicas en árabe levantino (árabe de Siria, Líbano, Palestina y Jordania) sobre rutinas y sobre acontecimientos del pasado, del presente y del futuro, tras consolidar y adquirir contenidos lingüísticos. Asimismo, su lectura en árabe estándar tendrá ya cierta fluidez y contarán con un repertorio básico de vocabulario que les permitirá desenvolverse en diferentes contextos comunicativos, profesionales y de la vida doméstica.

Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla: Es doctora en Estudios Semíticos por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Filología Árabe y Máster en Enseñanza de Español como LE. Ha sido lectora de español en la Universidad de Damasco y docente colaboradora del Instituto Cervantes de esta capital y de El Cairo. Actualmente es profesora de lengua y literatura árabe en la Universidad Complutense de Madrid, actividades que compagina con la investigación y la traducción de literatura árabe. Como miembro de Asilim, coordina los cursos de formación de profesores y ha participado en los programas que la asociación ha llevado a cabo en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, la Casa Encendida y su sede.

Acerca de Asilim

Mi nacimiento formal como asociación sucedió en el año 2001. Desde entonces, trabajo principalmente en la enseñanza de español como lengua extranjera y en la integración de inmigrantes.

Check Also

¿Cómo alfabetizas tú? (II). Taller en línea 27 de abril

TALLER COMPLETO Continuamos nuestra XXI Edición del Curso de formación para profesores de ELE-Inmigrantes y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *