Home / Qué hacemos / Clases de otras lenguas

Clases de otras lenguas

En línea con nuestra finalidad de fomentar la creación de redes de interacción lingüísticas, socio-culturales y de integración, en Asilim hemos impartido y seguimos impartiendo clases de otros lenguajes (francés, inglés, árabe) en función de las necesidades de los estudiantes y la asociación, y de la disponibilidad de nuestros profesoras y profesores voluntarios, en clases mixtas, de personas migrantes, personas refugiadas o solicitantes de asilo y personas de la sociedad de acogida. Esta actividad es secundaria y su fin es ayudar a la consecución de nuestra misión y fin principal: la integración lingüística en español.

Nuestro profesorado  también desea contribuir con su aportación a que la asociación siga trabajando en favor de la integración de los y las migrantes y personas refugiadas en Madrid ,y las contribuciones a dichas clases, si existen,  sirven para el mantenimiento de la asociación. Ofrecemos como mínimo plazas gratuitas en estos cursos para estudiantes que no tienen ingresos económicos.

En el año 2018, en clases de inglés se recibieron alrededor de 30 estudiantes (en su mayoría hispano hablantes, pero también algunos estudiantes de Asilim de origen inmigrante y diversas lenguas maternas), que los 5 profesores y profesoras organizaron en 4 niveles.

En el año 2019 se realizaron clases de francés con dos niveles en un curso de 8 semanas, con estudiantes hispano-hablantes y de origen migrante. Asimismo, realizamos un curso inicial de árabe para profesorado de Asilim, con el fin de adquirir competencias básicas útiles para la clase.

En el curso 2020-21, y en el curso 2021-2022 se han programado clases de inglés mixtas: para estudiantes de español de Asilim o de programas de acogida que gestiona Asilim,   y personas que son socias de la asociación.  También se ha programado un curso de árabe para trabajadores humanitarios y personal sanitario. Todos se realizan en línea. En este curso vamos a formar parte de un proyecto piloto de clases presenciales de inglés de nivel principiante para nuestros estudiantes, con material específico para personas inmigrantes.

Puedes consultar la programación actual de estos cursos en las entradas etiquetadas como «Otras lenguas».