Home / Qué hacemos / Formación de profesorado ELE-inmigrantes.

Formación de profesorado ELE-inmigrantes.

La asociación tiene, entre otros, el fin de colaborar en la formación de profesores, educadores, profesionales y voluntarios en la didáctica de español como lengua extranjera a personas migrantes, y en aquellas otras materias que contribuyan a la mejora del sistema educativo de acogida.

En esta línea, programamos cada año un Curso de formación de profesorado ELE-inmigrantes «Todo lo que siempre quise preguntar sobre enseñanza de español a inmigrantes y no supe dónde» compuesto por breves talleres sobre cuestiones muy específicas,  que presentaremos de forma dinámica y poco habitual, brindándoles un importante espacio al encuentro y al intercambio de ideas, y favoreciendo la aparición de un clima acogedor, donde sea posible plantear cualquier duda. Queremos llevar a la  aplicación práctica en aula los contenidos tratados. En el año 2021 estamos  celebrando la XVIII edición, con nueve interesantes talleres. No es obligatoria la matrícula en el curso completo. Cada taller-webinario puede realizarse de manera independiente.

Independientemente de este curso regular,  en Asilim programamos talleres extraordinarios, bien por invitación a reconocidos expertos en campos específicos, bien por detección de necesidades entre nuestras colaboradoras y colaboradores.  En ese sentido, también realizamos esporádicamente otros cursos que fomenten la creación de redes de interacción lingüísticas, socio-culturales y de integración.

Los cursos de formación de profesores ELE son valiosos regalos de nuestros ponentes , a los que estamos enormemente agradecidas. Si te inscribes, tu contribución sirve a la asociación para seguir funcionando e impartiendo clases de español o alfabetización a nuestros estudiantes. Asilim no recibe mas ingresos para su mantenimiento que las cuotas de personas socias, donaciones y las contribuciones a talleres o cursos de formación.

Los talleres se impartían en la sede de Asilim, pero con la situación de emergencia sanitaria, desde 2021 nos hemos adaptado y los realizamos en línea. Asilim entrega certificado de asistencia a todos los participantes en los talleres que lo soliciten.