Home / Grupos de trabajo

Grupos de trabajo

En general, los grupos  se constituyen cuando personas implicadas en la asociación   detectan áreas en las que debemos trabajar para mejorar nuestra actividad. A lo largo del tiempo hemos ido creando y cerrando diversos grupos. A modo de ejemplo:

Grupo de Proyectos

El grupo de proyectos surge en el año 2016 y trabaja hasta el año 2019 a partir de la inquietud de un grupo de personas vinculadas a la asociación que identifican como una necesidad  la ampliación de los recursos necesarios para mantener la actividad que ASILIM  viene desarrollando hasta el momento , así como explorar otras posibilidades de actividades y proyectos a futuro.  Muchas personas voluntarias han formado parte de este equipo : Aida Reinoso, Teresa Méndez, Annia Galdón, Pedro Conesa, Inés Morales ,Clara Ruiz, Azucena Lorenzo, Miguel Vivanco, Maria Eugenia Pérez, Maider Rodríguez, Alfonso Cobo, Verónica Guinea. Entre los logros del grupo está la elaboración del Plan de Voluntariado de la asociación, y el diagnóstico de las fortalezas y aspectos a mejorar en la asociación. Nos gustaría dar las gracias a todas estas personas por los aportes realizados a la asociación.

Grupo de Comunicación

Desde el nacimiento de la asociación, miembros de la Junta Directiva han asumido la tarea de comunicar al mundo las actividades que realizamos en favor de la integración lingüística. En otoño de 2018 se constituye un equipo de trabajo para reforzar esta tarea y elaborar el Plan de Comunicación de la entidad.  Los miembros del grupo han ido cambiando en función de la disponibilidad de las personas socias y voluntarias que lo componen. Está abierto a colaboraciones.

Grupo de Captación de Socios/as

Durante el año 2019 se constituyo un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron mucho para ampliar nuestra base social, y mejorar herramientas que debemos usar para mantener nuestra actividad. Gracias por sus aportes.

Grupo de detección de necesidades y Grupo de Mapeo de Recursos

Durante la primera etapa de la pandemia de coronavirus COVID-19  y el confinamiento total en 2020, el profesorado de Asilim se movilizó con gran tesón, generosidad y compromiso para estar al lado de sus estudiantes. Se crearon dos grupos , uno para elaborar un procedimiento de detección de necesidades del alumnado, que aplicaron todos los profesores y profesoras para localizar a las personas y familias que pudieran necesitar más ayuda, y otro para elaborar un mapeo de recursos que poner a su disposición. Posteriormente estos grupos se fusionaron.