Home / Convenios con organizaciones

Convenios con organizaciones

Convenio con el Centro de Acogida al Refugiado (CAR)
  • CAR de Vallecas: Desde 2015 Asilim es la entidad seleccionada, mediante concurso público, para impartir las clases de español y alfabetización a personas residentes no hispanohablantes del Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Vallecas.
  • CAR de Alcobendas:  De igual forma, en este centro Asilim estuvo presente durante cinco años y medio y, tras el paréntesis que supuso la prestación del servicio por parte de otra entidad en 2016, nuestra labor se reanudó en diciembre de 2017.
Convenios de cooperación  y colaboración

Convenio marco de colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija, dentro del Programa de investigación Inmigra2007-cm.

Convenio de prácticas con la Sociedad Española de Lenguas Modernas europea S.L.

Convenio de prácticas con la Universidad de Alcalá en Máster universitario en Formación de profesores de español.

Convenio de colaboración para la realización de prácticas en Máster virtual en enseñanza de ELE firmado con la Universitat Rovira i Virgili.

Convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas firmado con la Universidad Antonio de Nebrija.

Convenio de cooperación educativa firmado con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) para la realización de prácticas externas curriculares de estudiantes de la UDIMA del Máster universitario en Enseñanza del español como lengua extranjera.

Convenio de colaboración para la realización de prácticas con la  American University Abroad -Programas in Madrid

Convenio de cooperación educativa firmado con la Universidad Internacional de la Rioja S.A.-UNIR para la realización de las prácticas de los estudiantes del máster de ELE.

Convenio de cooperación educativa firmado con la Universidad Rey Juan Carlos para la realización de las prácticas de los estudiantes del grado de Relaciones Internacionales.

Convenios de colaboración con:

  • Universitat Internacional Valenciana
  • Accent Madrid Study Center
  • Universidad Francisco de Vitoria- Magíster
  • Instituto de Educación de Adultos de Helsinki
  • Universidad Católica San Antonio de Murcia

Participación en el proyecto MOONLITE (MOOCs for Social Inclusion & Employability- Cursos en línea masivos y abiertos para la inclusión social y la empleabilidad; https://moonliteproject.eu), invitados por la UNED.

En 2017, acuerdo de realización de prácticas del Curso de Dinamización del Distrito de Arganzuela organizado por el SEPE.

Otras colaboraciones
  • En 2019  alumnos y alumnas de la IE University  realizaron un proyecto de consultoría en la asociación, a través de 180Degrees Consulting.
  • En 2020,  convenio de colaboración con la empresa Gestión de Centros Culturales S.A.U. (GECESA), la misma que gestiona la Casa Encendida para la adquisición de diverso material informático para cubrir las necesidades educativas del alumnado de Asilim y sus familias que más lo necesitaban, en forma de cesión de los mismos.
  • En el comienzo de la emergencia sanitaria y confinamiento en 2020, Asilim realizó un donativo a la asociación Dragones de Lavapiés para contribuir a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para repartir entre las personas más vulnerables del barrio, muchas de ellas, estudiantes de Asilim.
Otras actividades educativas realizadas
  • Durante el año 2019 y 2020 se impartieron clases de español a dos niños refugiados en el CEIP San Eugenio y San Isidro.
  • En 2020, charla  impartida por Miguel Vivanco Izquierdo en la Escuela Oficial de Idiomas Embajadores (Asilim) que se titulaba: “La enseñanza de español como lengua de convivencia a inmigración y refugiados”.
  • En 2019 y 2020, realización de  un examen piloto del DELE A2 para la nacionalidad con el Instituto Cervantes, realizado con estudiantes de Asilim del grupo DELE en nuestras aulas.

Asilim participa en jornadas, seminarios, etc… y otras actividades de sensibilización del fenómeno migratorio y especializadas en enseñanza de español o alfabetización de personas migrantes.

Asillim es miembro de la Red de Amigos de la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como Lengua de Migrantes y Refugiados .