Home / ELE-inmigrantes / Curso online para inmigrantes: Puertas abiertas I. 4ª ed. Inscripción abierta
curso puertas abiertas

Curso online para inmigrantes: Puertas abiertas I. 4ª ed. Inscripción abierta

Asilim ha participado dentro del proyecto europeo Moonlite  en la elaboración de cursos online de español para necesidades inmediatas (MOOC). En el curso han participado Majed Abukalloub y Nadia Jallad, y son profesoras Mere Ortiz (ex-miembro de Asilim y miembro de ONG Rescate) y Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla (miembro de nuestra junta directiva).

Como resultado, se han realizado ya las tres primeras ediciones del curso Puertas Abiertas I y II. Acaba de comenzar la inscripción para la cuarta edición.

Se trata de ayudar con situaciones comunes y básicas de la vida en España, en definitiva, contribuir a la integración de la persona desplazada, sin coste y de modo autónomo y colaborativo.  Este curso de español elemental se estudia en línea desde un ordenador, portátil o teléfono móvil. Puede ser independiente o parte de un curso de español en un aula.

Si sois profesorado de ELE inmigrantes, animad a vuestros estudiantes a hacerlo y ayudadles con el proceso de inscripción.

¿QUÉ TEMAS O MÓDULOS SE ESTUDIAN?

-Módulo 1: ¡Hola! Aquí estamos

-Módulo 2: Hacemos la vida diaria

-Módulo 3: Nos movemos

-Módulo 4: Vamos al médico

¿Cuánto dura?

Este curso es de autoaprendizaje, puedes iniciarlo y finalizarlo en cualquier momento. Puedes empezar y terminar el curso cuando quieras y hacerlo a tu propio ritmo.

El curso empieza el 12 de enero de 2022.

Acaba el 21 de diciembre de 2022.

¿Hay un certificado al final?

Sí. No hay exámenes pero al acabar las actividades, esta universidad nos da un certificado de español con las horas de estudio (25) y su equivalencia a 1 crédito ECTS.

¿Cuánto cuesta?

Nada. El curso y el certificado son gratuitos. (Recuerda registrarte con tu nombre real para que el certificado sea correcto).

Página de la UNED para inscripción

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Este curso es de autoaprendizaje por lo que no habrá apoyo docente.

IMPORTANTE: Hay que inscribirse como «oyente», no con la opción de «certificado». El certificado se pide al final del curso con un formulario.

Acerca de Asilim

Mi nacimiento formal como asociación sucedió en el año 2001. Desde entonces, trabajo principalmente en la enseñanza de español como lengua extranjera y en la integración de inmigrantes.

Check Also

Asilim participa en jornada sobre crisis migratoria

El lunes 12 de abril se celebró en la Universidad Antonio de Nebrija la jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *