Home / ELE-inmigrantes / El duelo migratorio en la enseñanza de ELE- Nuevo taller- 7 febrero
Taller el duelo migratorio

El duelo migratorio en la enseñanza de ELE- Nuevo taller- 7 febrero

Los desplazamientos de nuestros estudiantes inmigrantes y refugiados desde su país de origen hasta su llegada a nuestra aula son cada vez más duros. Las situaciones que atraviesan pueden conducir a un cuadro sintomático específico, el denominado síndrome de Ulises, que complica la elaboración del duelo migratorio, múltiple y con sus propias características. Si quieres conocer en qué consiste el duelo migratorio, su importancia en la enseñanza de ELE, reflexionar sobre el rol del docente ante el mismo y salir con herramientas concretas para acompañar el proceso de aprendizaje de tus estudiantes en esta situación tan sensible: este es tu taller.

El profesor:

Miguel Vivanco Izquierdo es Licenciado en Filosofía (UAM), Máster en Lógica y Filosofía del Lenguaje (USAL), Experto en Didáctica del Español como Lengua Extranjera (Fundación Comillas) y Experto en Salud Mental e Intervención con migrantes y refugiados (UB). Cuenta además con un posgrado en Igualdad de Género y formación como técnico de empleo y orientación laboral, así como en trata de seres humanos. Ha impartido clases durante cinco años en el área de Filosofía del Lenguaje y de la Mente de la Universidad Autónoma de Madrid, y desde hace seis años está totalmente dedicado al ámbito de la migración y el refugio. Como miembro de Asilim, colabora en diferentes campañas de sensibilización y ha participado como profesor de español y alfabetización en los programas ofrecidos por la asociación a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) durante los últimos años.

Precio y matrícula.

Si deseas matricularte o pedir información sobre el taller , puedes escribirnos a asilim@asilim.org indicando en asunto “Taller duelo migratorio”. Este es el formulario de inscripción al taller.

Aportación del taller: 35 euros (25 euros para socios de ASILIM).

Fecha del taller: viernes 7 de febrero, de 17 a 20 h.

Los talleres se imparten en la sede de Asilim: C/ Arquitectura, 15, Bajo (Metro Embajadores / Acacias y Autobuses 55, 60, E1 y 62).

Asilim entregará certificado de asistencia a todos los participantes en el taller que lo soliciten.

Recuerda que el importe aportado en los talleres se destina íntegramente al mantenimiento de la asociación: ¡queremos seguir impartiendo clases de español en nuestro local!

cartel taller duelo migratorio

Acerca de Asilim

Mi nacimiento formal como asociación sucedió en el año 2001. Desde entonces, trabajo principalmente en la enseñanza de español como lengua extranjera y en la integración de inmigrantes.

Check Also

¿Cómo alfabetizas tú? (II). Taller en línea 27 de abril

TALLER COMPLETO Continuamos nuestra XXI Edición del Curso de formación para profesores de ELE-Inmigrantes y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *