…en el mar de una pandemia.
Se acaba el año 2020 y aún nos queda mucha lucha por delante. Asilim no ha bajado la guardia durante todos estos meses y hoy queremos dar las gracias a su profesorado, socios y socias y todas las personas que han querido viajar a nuestro lado.
Para empezar, queremos resaltar el tesón, la generosidad y el compromiso de su profesorado, que ha hecho lo imposible por estar al lado de sus estudiantes. Por iniciativa propia, llevaron a cabo un seguimiento de las necesidades de su alumnado para localizar a las personas y familias que pudieran necesitar más ayuda. Continuaron con un mapeo de recursos que poner a su disposición y, finalmente, ofrecieron clases online a los que tuvieran medios para participar en ellas, actividad con la que continúan hoy en día. En agosto, quienes tuvieron la posibilidad de hacerlo, abrieron sus aulas para las clases presenciales, con todas las medidas de seguridad que Asilim podía ofrecer, y continúan haciéndolo.
Durante los peores momentos de la pandemia, cuando Asilim no podía llegar más lejos, unimos fuerzas apoyando a la asociación Los Dragones de Lavapiés para llegar a nuestros estudiantes y a todas aquellas personas que más lo necesitaban.
Asimismo, Telefónica y La Casa Encendida nos donaron material informático para ellas, y el proyecto “Moonlite” de la UNED, así como la asociación “Te doy mi llave” del proyecto “Yo no olvido”, y no pocas personas a nivel particular, nos hicieron llegar ayuda económica o en forma de material para la asociación y su estudiantado. A todos ellos, muchas gracias.
Para terminar, nos gustaría lanzar un mensaje de esperanza, la misma que nos permite mantener un espíritu a prueba de pandemias, y estar celebrando, a pesar de todo, las Semanas de la Diversidad en Asilim: «Divercuentos» y la «Yincana intercultural por Arganzuela» (ya celebrados); «Acompaña telefónicamente a personas migrantes y refugiadas practicando el español», que empezó en el confinamiento para servir de apoyo y compañía a nuestros estudiantes y continúa en la actualidad; «Aulas abiertas», «Cine fórum» y «Turistas por Arganzuela» (a celebrar a principios de año). Aunque te hayas perdido los primeros eventos, presta atención a nuestras redes y apúntate a los siguientes.
Si ya nos apoyabas, por favor, continúa haciéndolo, porque te necesitamos más que nunca. Y si no nos conocías, únete a nuestra familia de Asilim y añade otro propósito a tu vida. Puedes encontrar formas de colaborar en nuestra web.
¡Feliz año nuevo 2021!
El equipo de Asilim