Qué hacemos > Formación para profesores de español > Puertas abiertas, puertas cerradas...

Puertas abiertas, puertas cerradas. Distintos conceptos de cortesía

Natalia Pérez de Herrasti

21 de febrero de 2015 (10:30-13:30)

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas.
Descargar cartel.

Descripción

Existen ‘puertas’ en los ojos, en el idioma, en el comportamiento y en las casas, que tienden a abrirse o cerrarse según cada cultura. Saber identificarlas nos ayuda a todos a comunicarnos de manera efectiva en las situaciones de interculturalidad. En este taller se ilustrará de manera muy práctica y concreta, partiendo de testimonios, imágenes y textos m uy descriptivos, la manera de ayudar a nuestros alum nos a gestionarlas.

Objetivos

  • Despertar y desarrollar la consciencia.
  • Entrenar el cam bio de perspectiva cultural para prevenir los malentendidos culturales.
  • Reflexionar sobre la cultura profunda (sistema de valores, interpretaciones, lógica cultural) a través de ejemplos concretos.
  • Aprender a elaborar materiales para el aula relacionados con la enseñanza de aspectos socioculturales y sociolingüísticos atendiendo al uso de las cuatros destrezas.

El curso lo imparte Natalia Pérez de Herrasti. Natalia Pérez de Herrasti es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. Desde 1994 es profesora de español en la Universidad de Gotinga (Alemania) e investiga las interferencias culturales hispano-alemanas. Ha impartido diversos talleres y conferencias sobre este tema y asimismo es autora de numerosos artículos y del libro Gramática de la cultura (I) Estilos de conversación.

Detalles

Precio del curso: 25 € (20 € para los socios de ASILIM).

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte el 21 de febrero de 2015 (10:30-13:30) en la sede de ASILIM: c./ Jesús y María 26, Bajo A (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).

Quizás te interesen también