Qué hacemos > Formación para profesores de español > Puertas abiertas, puertas cerradas...

Hacia una gramática de la cultura

Natalia Pérez de Herrasti

26 de enero (10:30-13:30)

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas.
Descargar cartel.

Descripción

Nadie cuestiona la importancia de enseñar cultura en la clase de ELE pero, ¿qué contenidos culturales suelen transmitir los manuales de ELE? ¿Cuáles son verdaderamente coherentes con los principios del enfoque comunicativo? ¿Es posible para un profesor medio cumplir con los contenidos interculturales que prescribe el PCIC (Plan Curricular de Instituto Cervantes)?

En este taller reflexionaremos sobre la necesidad de elaborar una gramática de la cultura que sirva de guía para enseñar cultura invisible en clase, es decir, aquellos contenidos culturales, casi siempre ocultos y sin embargo verdaderamente indispensables para la adquisición de una competencia com unicativa e intercultural en LE.

Natalia Pérez de Herrasti es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Com plutense de Madrid y máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija. Desde 1994 es profesora de español en la Universidad de Gotinga (Alemania) e investiga las interferencias culturales hispano-alemanas. Ha impartido diversos talleres y conferencias sobre este tema y asim ism o es autora de numerosos artículos y del libro Gramática de la cultura (I) Estilos de conversación.

http://herrasti.jimdo.com

   

Detalles

Precio del curso: 30 € (20 euros para los socios y colaboradores de ASILIM).

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte el 26 de enero (10:30-13:30) en la sede de ASILIM: c./ Jesús y María 26, Bajo A (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).

Quizás te interesen también