Qué hacemos > Formación para profesores de español > ¡La letra con juego entra!

¡La letra con juego entra!

Actividades para dinamizar la clase con niños y adolescentes
Ainoa Polo

Viernes 24 de junio de 2016, 17-20h

Abierto plazo de matrícula (descargar hoja de matrícula). Plazas limitadas.
Descargar cartel.

Descripción

En este taller, vamos a proponer diferentes actividades que nos servirán para descubrir cómo aprenden los niños y los adolescentes. Trabajarem os una variedad de dinám icas para abordar de forma lúdica cada momento de la clase atendiendo al desarrollo de todas las competencias; y presentaremos diferentes actividades para desarrollar todas las destrezas, trabajar la gramática y el vocabulario.

El objetivo principal del taller es, sin olvidar el componente emocional, aportar herramientas variadas a los profesores para atender las necesidades de niños y adolescentes, cuya especialidad es aprender jugando. Es decir, herramientas que le sirvan al docente para captar la atención de este tipo de estudiantes, mantenerla y, sobre todo, despertar su curiosidad y motivación para seguir aprendiendo idiomas.

Ainoa Polo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (UNED). Ha trabajado como profesora de español en las universidades de Río de Janeiro y Ciudad del Cabo y ha sido asesora didáctica de la editorial Edelsa. En la actualidad es coordinadora académica en Lernen Madrid, un centro especializado en la enseñanza del español y del alemán como lenguas extranjeras, y coordinadora del proyecto editorial Fresh Linguas.

Profesora de español por vocación, formadora entusiasta y también aprendiz de escritora en sus ratos libres, se confiesa amante de la creatividad, del componente lúdico aplicado a la didáctica y de la creación de materiales.

Detalles

Precio del taller: 30 € (20 € para los socios de ASILIM).

descargar hoja de matrícula

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte el Viernes 24 de junio de 2016, de 17h a 20h, en la sede de ASILIM: Calle Lavapiés 20, Bajo (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).