Qué hacemos > Formación para profesores de español > Viendo cine en la clase de ELE

Taller extraordinario de enseñanza en ELE

Y fueron felices y aprendieron mucho... (viendo cine en clase de ELE)

Virgilio Borobio

Viernes 19 de junio de 2015 (16:30-20:00)
Descargar cartel

Descripción del taller

El componente icónico es uno de los factores que convierten el cine en un recurso didáctico ideal para la clase de ELE. No obstante, visionar una obra cinematográfica puede causar problemas que serán mencionados en el taller, así como las correspondientes propuestas de resolución. También se destacarán los criterios de selección de documentos cinematográficos para nuestras clases, se detallarán las características que debe tener un buen diálogo de cine y se mostrará una tipología de documentos cinematográficos apropiados para el aula. Por último, se analizarán determinados recursos del leguaje fílmico y su utilidad para tratar contenidos lingüísticos y funcionales de un programa de ELE.

Virgilio Borobio cuenta con una larga trayectoria com o profesor de lengua y cultura españolas y como formador de profesores de ELE. Colabora regularmente en másteres y cursos de formación organizados por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Salamanca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Campus Comillas. Asimismo, participa activamente como ponente en actos y congresos convocados por distintas instituciones y centros de enseñanza en España y en el mundo: el Instituto Cervantes, las consejerías de educación de embajadas españolas en el extranjero, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y centros de profesores y recursos, entre otros.

Es autor de ELE 1, Nuevo ELE Inicial 1, Nuevo ELE Inicial 2, Nuevo ELE Interm edio, Nuevo ELE Avanzado, Adelante 5 y Adelante 6, todos ellos manuales de referencia en la enseñanza del español com o lengua extranjera. Sus últimas obras son ELE Actual A1, ELE Actual A2, ELE Actual B1 y ELE Actual B2.

Detalles

El precio del taller es de 30 € y 20 € para los socios y colaboradores de ASILIM.

Asilim expide certificados de asistencia a todos los talleres que organiza, previa solicitud.

Para matricularte, debes de cumplimentar este formulario y enviárnoslo a asilim@asilim.org junto con el justificante de pago en la cuenta que se indica. Antes de realizar cualquier ingreso, te rogamos que nos escribas a esta misma dirección para confirmar disponibilidad de plaza.

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte el 19 de junio de 2015 (16:30-20:00) en la sede de ASILIM: c./ Jesús y María 26, Bajo A (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).