Qué hacemos > Charlas y conferencias > Los Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de lenguas

Los Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de lenguas

encuentro para hiperactivos y curiosos

9 de marzo de 2013, de 18:30 a 20:30h

Entrada gratuita previa reserva de plaza en asilim@asilim.org.
Descargar cartel.

Descripción

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las prácticas docentes abiertas se basan en una idea simple, pero poderosa: “que el saber es un bien de todos y que la tecnología, en general y la Web en particular ofrecen una oportunidad extraordinaria para compartirlo, usarlo y reusarlo”.

En este encuentro, se revisarán los principios clave para publicar y compartir recursos, y exploraremos colecciones de materiales para la enseñanza de lenguas. Discutiremos también las ventajas de trabajar colaborativamente y compartir ideas y herramientas como parte del desarrollo profesional de los docentes

Tita Beaven, Directora Asociada, y Anna Comas-Quinn, profesora de español, trabajan en el Departamento de Lenguas de la Open University en el Reino Unido. Son especialistas en educación a distancia y en línea. En el campo de la investigación, se dedican al aprovechamiento de las TIC para la enseñanza de las lenguas y para el desarrollo profesional de los profesores de lengua. Han dirigido el proyecto LORO y han participado en otros muchos para desarrollar recursos educativos abiertos y fomentar esta filosofía como parte de la práctica docente.

Detalles

Precio del curso: gratuito.

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte el 9 de marzo, de 18:30 a 20:30h, en la sede de ASILIM: c/ Jesús y María 26, Bajo A (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).