Qué hacemos > Charlas y conferencias > Las condiciones de la Educación Creadora

Las condiciones de la Educación Creadora

encuentro para hiperactivos y curiosos

sábado, 22 de febrero de 2013, a las 18:00h

Entrada gratuita previa reserva de plaza en asilim@asilim.org.
Descargar cartel.

Descripción

El grupo de trabajo Luba propone espacios de aprendizaje cuya estructura y condiciones facilitan que las personas puedan sentirse seguras y afirmarse desde su condición, sin depender de la imposición de un modelo. De esta manera se posibilita el despliegue de los procesos personales, atendiendo a necesidades concretas, que favorece un aprendizaje y un desarrollo a través de la investigación y el descubrimiento.

En esta charla-debate Marisa Amor y Carmen García compartirán con todos los presentes su experiencia docente para explicarnos cuáles son las condiciones concretas de lo que hoy se conoce como Educación Creadora.

Marisa Amor, con estudios en danza y movimiento realiza talleres enfocados al estudio y cuidado de la motricidad corporal desde hace más de quince años.

Carmen García es licenciada en filosofía, realiza talleres de animación a la lectura desde hace más de cinco años. Desde trayectorias y formaciones diversas, ambas conocen la Educación Creadora y el trabajo realizado por Arno Stern. De la mano de Vega Martín y Miguel Castro (Diraya) comienzan un proceso de formación y reflexión en torno a las condiciones y posibilidades que esta perspectiva plantea. En la actualidad, trabajan en diferentes ámbitos (talleres de expresión, de historias y comunicación, etc.) aplicando los principios de la Educación Creadora y las condiciones esenciales para el desarrollo del Juego.

Detalles

Precio del curso: gratuito.

Para más información y/o reserva de plazas, enviad un correo a asilim@asilim.org o llamad a los teléfonos 91 530 11 16 / 622 397 863

El taller se imparte el 22 de febrero, a las 18:00h, en la sede de ASILIM: c/ Jesús y María 26, Bajo A (Metro Tirso de Molina / Lavapiés).