Qué hacemos > Español y alfabetización (CAR de Alcobendas)

"Español, Lengua de Convivencia" y alfabetización

Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas

Desde el año 2008, ASILIM imparte los cursos regulares de español y alfabetización que ofrece el Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas a sus residentes.

Los Centros de Acogida a Refugiados (CAR de Alcobendas) son establecimientos públicos dependientes de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. Estos centros están destinados a la acogida temporal y atención primaria a solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas acogidas al régimen de protección temporal. En España hay cuatro y se encuentran en Vallecas y Alcobendas (Madrid), Mislata (Valencia) y Sevilla.

ASILIM imparte clases de español y de alfabetización a los residentes del CAR de Alcobendas desde el año 2008. Nuestra programación está adaptada meticulosamente a las necesidades específicas de nuestros alumnos y es revisada continuamente. En la actualidad, contamos con tres niveles de español LE de una extensión aproximada de 60 horas lectivas cada uno. Nuestras clases de español se combinan con un curso paralelo de alfabetización y refuerzo al que asisten los alumnos de los cursos regulares que lo necesitan.

Nuestro principal objetivo es que, al superar el tercer nivel de nuestra programación, el alumno posea las herramientas y estrategias lingüísticas y sociales necesarias para desenvolverse a la salida del centro.